Estados Unidos va por bronce tras derrota

685
Estados Unidos va por bronce tras derrota
  • El equipo campeón del mundo tendrá que jugar el partido por la medalla de bronce en la madrugada del 5 de agosto, cuando enfrenten a Australia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La selección estadounidense de futbol femenil perdió ante Canadá en las Semifinales por 0-1. El equipo campeón del mundo tendrá que jugar el partido por la medalla de bronce en la madrugada del 5 de agosto, cuando enfrenten a Australia. Esta es la segunda ocasión consecutiva que las estadounidenses quedan fuera de una Final en Juegos Olímpicos, Después de ser eliminadas en Río 2016 ante Suecia en los Cuartos de Final.

La canadiense Jessie Fleming anotó el penal al minuto 75 para sentenciar el partido y enviar a su selección a su primera final de futbol olímpico.  Esta es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que el equipo estadounidense femenil pierde dos partidos en la competencia, pues en la Fase de Grupos de Tokio 2020 cayeron 0-3 ante Suecia. 

Esta también será la primera ocasión que Estados Unidos jugará por una medalla de bronce. Las estadounidenses presumen cuatro medallas de oro: Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En esas ediciones que fueron campeonas, sólo perdieron un partido en fase de grupos: en 2008 ante Noruega por 2-0.

“No fue nuestro mejor juego, ni nuestro mejor torneo”, reconoció la mediocampista Megan Rapinoe, tras la eliminación. “Es algo difícil de aceptar, obviamente no queríamos perder ante Canadá. No pudimos descifra en el campo. No sé exactamente que fue, pero ciertamente ninguna dio su mejor actuación”, señaló.

Mientras que la Final de Tokio 2020 en futbol femenil será entre Canadá y Suecia. Las primeras llegan por primera a esta instancia, luego de ganar el bronce en dos Juegos Olímpicos consecutivos: Londres 2012 y Río 2016. En tanto que las suecas van por la revancha, tras quedarse con plata en Río 2016, donde perdieron la final ante Alemania.

Te puede interesar: Termina Piero Menor segundo en Nacional de Footgolf