Gana Francia terreno en esgrima rumbo al 2024

791
Gana Francia terreno en esgrima rumbo al 2024
  • El Comité Olímpico Ruso lideró en el medallero de la esgrima en Tokio 2020, sin embargo, Francia pudo arrebatarle dos medallas de oro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Comité Olímpico Ruso lideró en el medallero de la esgrima en Tokio 2020, sin embargo, Francia pudo arrebatarle dos medallas de oro, para terminar en el segundo lugar, con miras a llevarse el campeonato olímpico, cuando sean anfitriones en París 2024. Mientras equipos como Corea del Sur, Hungría y China se acercan para tomar los primeros puestos.

Los rusos terminaron en Tokio con tres oros, cuatro platas y un bronce, un título menos que en Río 2016. La presea dorada que perdieron fue el florete por equipos varonil, uno de los nuevos títulos que presumen los franceses; quienes se quedaron en el segundo puesto con dos medallas de oro, misma cantidad de plata y un bronce, casi el doble de las conseguidas hace cinco años, cuando ganaron una de cada color.

Tokio 2020 supuso el fin del ciclo de varios esgrimistas. El surcoreano Park Sang-Young quien ganó el oro en espada individual, no pudo refrendar su título, tras ser eliminado en los Cuartos de Final. El campeonato olímpico recayó en manos del francés Romain Cannone, quien fue la sorpresa de la esgrima, el tirador de 26 años llegó como suplente del equipo y eliminó a los líderes del ranking en espada. Cannone venció en la final al número uno del mundo, el húngaro Gergely Siklósi.

Rumbo a París 2024, los franceses también buscarán mejorar en el aspecto femenil, donde consiguieron dos platas en pruebas por equipos, primero en florete y después en sable. Ambas, competencias dominadas por las tiradoras del Comité Olímpico Ruso, quienes refrendaron su título en sable. La competencia con las rusas se extendió también en la prueba de sable individual, donde Manon Brunet obtuvo el bronce, mientras que Sofia Pozdniakova y Sofya Velíkaya el oro y plata respectivamente.

Te puede interesar: Investigarán a ‘culpables’ en equipo de softbol