Gana niño mexicano Olimpiada ¡en matemáticas!

272
Gana niño mexicano Olimpiada ¡en matemáticas!
  • En 2019, cuando esta Olimpiada se realizó en Sudáfrica, un estudiante de primaria de la Ciudad de México obtuvo por primera vez un oro en ese certamen.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión, un estudiante mexicano de primaria logró una medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), la cual se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

En 2019, cuando esta Olimpiada se realizó en Sudáfrica, un estudiante de primaria de la Ciudad de México obtuvo por primera vez un oro en ese certamen en el que México fue catalogado por los organizadores como “potencia matemática emergente”.

Este año consiguió la medalla de oro individual Rodrigo Saldívar Mauricio, de 11 años, originario de Zacatecas, quien comenzará la secundaria dentro de unas semanas.

El estudiante Saldívar Mauricio cursó la primaria en la escuela Beatriz González Ortega, de Fresnillo, Zacatecas, y de 2019 a la fecha se distinguió en competencias estatales y nacionales de matemáticas.

Políticos y usuarios de redes sociales reconocieron el resultado del estudiante y lo felicitaron por esa vía.

Este año la competencia se realizó teniendo como sede a Indonesia, del 27 de julio al 1 de agosto de 2021.

También de manera individual se lograron cuatro medallas de plata; nueve de bronce y una mención honorífica.

En la IMC Indonesia 2021 participaron 304 competidores en nivel primaria y 284 en nivel secundaria, provenientes de 30 países.

Los únicos países de América que participaron este año fueron México, Estados Unidos y Bolivia.

Te puede interesar: Avalan tope a gas; anuncian amparos