Investigan despojo en predio de Othón P. Blanco

656
Investigan despojo en predio de Othón P. Blanco
  • La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales ordenó la investigación de un predio derivada de la denuncia presentada por una asociación civil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Por el delito de despojo de un predio ubicado en el kilómetro 55+137 de la carretera federal Cafetal-Mahahual, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales ordenó la investigación derivada de la denuncia presentada por una asociación civil y cuyos datos indican que el sábado 31 de julio las personas agraviadas acudieron al predio para realizar trabajos de limpieza, siendo recibidos por personas armadas con machetes, quienes les impidieron ingresar al sitio.

Por tanto, el Ministerio Público giró la instrucción para la intervención de policías de investigación y peritos, quienes acudieron la mañana del domingo para iniciar los actos de indagatoria, siendo acompañados por un perito especializado en agrimensura y fotografía para recabar las evidencias que serán integradas a la carpeta de investigación.

Policías de investigación y elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar para proceder a la detención de las personas que se encontraran en flagrancia por la probable comisión del delito de despojo, sin embargo, los imputados optaron por retirarse ante la presencia de las autoridades.

Al finalizar la diligencia, el predio fue asegurado y se colocaron sellos y cintas de acordonamiento.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de investigar aplicando todas las herramientas jurídicas, técnicas y científicas para garantizar el cumplimiento de la ley”, se indicó en un comunicado.

Te puede interesar: Sin freno, los saqueos a planteles educativos