Lideran mujeres en halterofilia

256
Lideran mujeres en halterofilia
  • Aremi Fuentes se quedó con el bronce en la prueba de halterofilia, disciplina que le ha dado en total cuatro preseas a la delegación mexicana en su historia, todas de mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este fin de semana, Aremi Fuentes se convirtió en la tercera medallista para México en los Juegos Olímpicos de Tokio. La chiapaneca se quedó con el bronce en la prueba de halterofilia, disciplina que le ha dado en total cuatro preseas a la delegación mexicana en su historia, todas de mujeres. Por lo que Fuentes se metió a la historia dentro del deporte nacional.

La mexicana se metió al podio en la categoría de 76 kilogramos femenil, tras levantar 108 kilos en la modalidad de arranque y 137 en envión. Fuentes aseguró la medalla en su segundo intento, al levantar los 137 kilogramos, después, un error de la surcoreana Kim Sum-Hyeon, la dejó dentro de la zona de medallas. El oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes y la plata para la estadounidense Katherine Vibert.

“Ha sido muy largo (el proceso) 11 años de trabajo muy intensos. Con lesiones, con altas y bajas y creen en uno mismo y la experiencia también sale a relucir en este tipo de eventos. Di lo mejor que pude, traté de estar en forma deportiva”, comentó Aremi Fuentes a Marca Claro, tras conseguir el bronce. En el proceso para llegar a Tokio 2020, la pesista mexicana ya había ganado un bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y una plata en Lima 2019.

Aremi es la cuarta mujer en dar una medalla a México en halterofilia. La primera fue Soraya Jiménez en Sidney 2000, con un oro en la categoría de 58 kilogramos. En Beijing 2009, Damaris Aguirre ganó el bronce en los 75 kilogramos, después de que fueran descalificadas las atletas que ganaron, debido a dopaje. Mientras que Luz Acosta también subió al podio en el tercer lugar, en la categoría de los 63 kilogramos.

Te puede interesar: Piden a brasileños evitar redes sociales