‘Perú alentará inversión’

321
Perú alentará inversión
  • El ministro de Economía y Finanzas de Perú indicó que promoverán la inversión privada y pública para poder recuperar las fuentes de empleo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LIMA, PERÚ.- El gobierno del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, aplicará una política económica que promoverá la inversión privada y pública, defendió Pedro Francke, quien rindió protesta como ministro de Economía y Finanzas.

De acuerdo con Francke, una de las prioridades del nuevo gobierno peruano será la creación de empleos, tras la crisis generada por la pandemia, así como el acercamiento con los más vulnerables.

“Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública”, tuiteó el ministro.

Desde hacía semanas se daba por hecho que Francke sería el titular de Economía y Finanzas, porque había sido el principal asesor económico de Castillo desde la campaña.

En esa función, había enviado señales de tranquilidad a los agentes económicos, temerosos de un brusco giro al socialismo.

Sin embargo, cuando el presidente juramentó a su gabinete la noche del jueves, quedaron vacantes las carteras de Finanzas y de Justicia, lo que sacudió a los mercados.

Fue hasta el fin de semana viernes cuando Francke, un profesor de economía de 61 años, asumió la cartera financiera y el abogado Aníbal Torres, de 79 años, la de Justicia.

Analistas creen que ambos estaban en desacuerdo con la designación del polémico jefe de Gabinete Guido Bellido, señalado de homofóbico y machista.

Te puede interesar: Protestan en Guatemala despido de fiscal anticorrupción