Reporta IMSS baja letalidad por Covid-19 en Quintana Roo

1008
letalidad
  • Las defunciones por Covid-19 se encuentran a la baja en el IMSS Quintana Roo, estado se ubica en penúltimo lugar nacional.

CANCÚN, QROO.- La letalidad por Covid-19 se encuentran a la baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo, donde 18 mil 493 pacientes se han recuperado y otros 2,490 pacientes han sido dados de alta de los hospitales.

Oscar Santiago, Coordinador de Información y Análisis Estratégico, dio a conocer que el IMSS se encuentra en el penúltimo lugar nacional en letalidad, con una disminución de las tasas de hospitalización y defunción en los últimos meses

Desde el inicio de la contingencia a la fecha se han dado 43 mil 974 casos con un promedio de 8% de letalidad, alrededor de 8 muertes al día, de acuerdo con las estadísticas reportadas por el monitoreo Covid-19 que lleva a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México.

El personal de las Unidades de Medicina Familiar realiza el seguimiento telefónico a los casos y contactos, como parte de la atención oportuna, para identificar síntomas y canalizarlos oportunamente a las unidades hospitalarias para su valoración y atención, destacó el doctor Oscar.

Asimismo, se realizan trabajos de capacitación al personal operativo y directivos en esquemas de manejo y estrategias para el cuidado de los pacientes y la bioseguridad de ellos y los trabajadores.

Todo esto junto con la constante gestión para la autorización de los presupuestos y garantizar la calidad de los insumos para los pacientes, como medicamentos, material de curación, y equipo de protección personal.

Finalmente, Oscar Santiago informó que el comportamiento de los casos está relacionado con la relajación de las restricciones sociales y el incremento en la movilidad de las personas, por lo que pidió que toda la población continúe realizando esfuerzos para mantener las acciones de prevención.

Te puede interesar: Revocarán permiso a distribuidores de gas que violen precio máximo