Revocarán permiso a distribuidores de gas que violen precio máximo

892
Revocarán permiso a distribuidores de gas que violen precio máximo
  • Profeco advirtió que distribuidores de gas que no respeten precio máximo determinado por Gobierno federal perderán el permiso de la CRE.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Profeco advirtió que los distribuidores de gas que no respeten el precio máximo determinado por el Gobierno federal perderán el permiso de la Comisión Reguladora de Energía.

“Se publicó el 28 de julio, el 28 pasado la regulación de precios máximos del gas LP, eso no impide la competencia, más bien es lograr una competencia justa. La Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el País, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que toman en cuenta no solo una utilidad bruta, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las distribuidoras.

“Estos precios máximos deben de respetarse porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindro que es donde se han presentado más abusos que afectan a la familia que menos tienen, va a perder el permiso”, señaló Ricardo Sheffield en conferencia matutina.

“Será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a quienes no respeten el precio máximo. Incluso hay muchos que en varias partes del País que venden por abajo de ese precio máximo, qué bueno, que lo sigan haciendo, pero lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de ese precio, de ese precio máximo”.

Retoma Sheffield mando de Profeco

Luego de su derrota como candidato de Morena a la Alcaldía de León, Guanajuato, Ricardo Sheffield retomó el mando de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la mañanera, Sheffield estuvo a cargo del “¿Quién es quién en el precio de los combustibles?”, presentación que en los últimos meses estuvo a cargo de Berenice Romero.

El 3 de marzo, Sheffield anunció que a partir del 15 de ese mes dejaría la Profeco, y desde el día 16, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Surit Berenice Romero estaría al frente de la dependencia.

Sheffield fue Alcalde de León de 2009 a 2012, cuando aún estaba abanderado por el PAN. En 2018, contendió por Morena a la Gubernatura de Guanajuato, pero quedó en segundo lugar.

En la elecciones de junio, fue derrotado por la panista Alejandra Gutiérrez.

Te puede interesar: Vamos a considerar a los cuartos lugares de Tokio.- AMLO