Toma Jacobs el ‘relevo’ de Bolt en 100 metros

274
Toma Jacobs el relevo de Bolt en 100 metros
  • En el camino a la final, Jacobs dio un tiempo de 9.84 en la segunda ronda para meterse a la final, esta marca también rompió el récord europeo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El italiano Lamont Jacobs se quedó con el oro en los 100 metros libres de atletismo. El velocista tomó el título olímpico que pertenecía a Usain Bolt. Es la primera medalla para Italia en una prueba de velocidad en más de cuarenta años, cuando Pietro Mennea ganó los 200 metros en Moscú 1980.

El italiano (nacido en Texas) no aparecía entre los favoritos para llevarse la medalla en Tokio 2020. Sin embargo, conforme avanzaron los clasificatorios fue dando muestras de su velocidad. Fue en la final, cuando dio muestras de su velocidad y un tiempo de 9.80 segundos aseguró el oro. La plata fue para el estadounidense Fred Kerlei con 9.84 y el bronce para el canadiense Andre de Grasse con 9.89.

En el camino a la final, Jacobs dio un tiempo de 9.84 en la segunda ronda para meterse a la final, esta marca también rompió el récord europeo. De manera sorpresiva quedaron fuera los favoritos Trayvon Bromell, el estadounidense llegaba a Tokio con la mejor marca del año: 9.77 y no pasó de las semifinales. 

Jacobs de 26 años, nació en El Paso, Texas, su madre es italiana y él reside en dicho país desde hace cinco años. Según ESPN, el entrenador de Lamont, Paolo Camossi, reveló que el atleta había pensado en dedicarse al basquetbol antes de probar en la velocidad.

El también apodado “Crazy” estaba ‘fuera del radar’ para las medallas, cuando en el Mundial de Atletismo en Doha del 2019 se quedó en las Semifinales, con un 10.20 segundos en esta misma prueba.

El ahora podado ‘nuevo Bolt’, aún está lejos de las marcas que impuso el jamaicano: 9.63 como récord olímpico y 9.58 como mundial.

Te puede interesar: Denuncian a atleta por terrorismo