Universidad Politécnica, bajo la lupa en auditoría

388
Universidad Politécnica, bajo la lupa en auditoría
  • El rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo llegó a mencionar que la institución tendría que regresar más de un millón de pesos por no haber ejercido adecuadamente el recurso.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Manuel Alfredo Pech Palacios, señaló que están a la espera de los resultados de la auditoría que se le realizó a la institución educativa por una serie de observaciones de recursos provenientes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dijo que se llegó a mencionar que la universidad tendría que regresar más de un millón de pesos por no haber ejercido adecuadamente el dinero, como parte de un proyecto relacionado con el aprovechamiento del sargazo para la industria alimentaria y farmacéutica.

“A mi llegada veo cuáles son los pendientes, uno de estos es que se tenía que entregar documentación al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ya se entregó la documentación y estamos a la espera del análisis que se está haciendo”, apuntó Pech Palacios.

Abundó que en la universidad están confiados en que no tendrán que devolver este dinero, pues recalcó que ya enviaron los documentos para solventar estas observaciones, por lo que espera la respuesta por parte de las instancias correspondientes.

Incluso, existe una segunda fase del proyecto para el aprovechamiento de la macroalga, pero primero tienen que esperar el resultado de la auditoría y de esta manera saber si podrán continuar con este tipo de programas.

Entre los planes a corto plazo, el rector mencionó que está la gestión de recursos para un nuevo edificio, en el cual pretenden tener laboratorios, talleres y aulas educativas.

Pech Palacios recordó que la institución cuenta con seis programas, entre ellos Ingeniería en Software, Ingeniería Financiera, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Biomédica, así como Licenciatura en Terapia Física, Administración y Gestión Empresarial.

Te puede interesar: Concretan ‘dulce’ exportación de pitahaya a Estados Unidos