Ajustarán México y Japón cuentas por el bronce

675
Ajustarán México y Japón cuentas por el bronce
  • El equipo mexicano buscará la presea de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio ante Japón, con quien tienen cuentas pendientes.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana buscará la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ante Japón, con quien tienen cuentas pendientes. Luego de caer ante Brasil en Semifinales del futbol varonil en penales.

Ambas se han enfrentado tres veces en torneos olímpicos, pero la derrota en México 68 es el partido más recordado. En esa ocasión Japón se quedó con el bronce gracias a un doblete de Kamamoto en el Estadio Azteca con 105 mil espectadores, para dejar fuera del podio al equipo dirigido en aquel entonces por Ignacio Trelles. 

El segundo encuentro entre estas selecciones se dio 44 años después, al enfrentarse en las Semifinales de Londres 2012. En la cancha de Wembley, los pupilos de Luis Fernando Tena doblegaron a los asiáticos 3-1, con goles de Marco Fabián (30’), Oribe Peralta (65’) y Javier Cortés (90+3’), para luego enfilarse a la medalla de oro. 

En Tokio 2020, México y Japón volvieron a verse las caras, ahora en la Fase de Grupos en Tokio, donde los locales sacaron el triunfo 2-1. 

Jaime Lozano, director técnico del ‘Tri’ dijo que aún tienen que mantener la ambición para terminar dentro del podio. “Hay que darle la vuelta a todo esto, aún podemos ser medallistas en estos Juegos Olímpicos”, recalcó.

El mediocampista, Luis Romo coincidió con su entrenador. “Es importante enfocarnos que es mejor regresar con una medalla que sin nada en las manos”.

Japón peleará por la medalla de bronce, tras perder ante España por la mínima. El equipo mexicano buscará su segunda presea en Juegos Olímpicos, después de obtener el oro hace nueve años. El partido del próximo viernes a las 6:00 de la mañana tiempo del centro de México, será revancha por arrebatarle el podio a los anfitriones.

Te puede interesar: Destaca presidente a cuartos lugares en los Juegos Olímpicos