Cierra gimnasia con bronce para Biles

831
Cierra gimnasia con bronce para Biles
  • Biles explicó que no participaría en algunas competencias debido a la presión que estaba sintiendo y priorizó su saludo mental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La última jornada de gimnasia en Tokio 2020 cerró con el regreso de Simone Biles a las competencias, la estadounidense se llevó el bronce en la viga de equilibrio, las chinas Tang Xijing y Guan Chenchen se llevaron la plata y el oro respectivamente. La delegación china se coronó campeona en estos Juegos Olímpicos, con tres preseas doradas, tres de plata y dos de bronce, para quitarle a Estados Unidos el liderato que tuvo en Río 2016.

De los cuatro oros que ganaron las estadounidenses hace cinco años, apenas pudieron repetir el título en dos pruebas: individual femenil que ganó Sunisa Lee y suelo, que se llevó Jade Carey. Uno de los factores fue la ausencia de Simone Biles, quien en Río se llevó cuatro primeros lugares, tres de ellos de manera individual y uno en la competencia por equipos.

Biles explicó que no participaría en algunas competencias debido a la presión que estaba sintiendo y priorizó su saludo mental. El lunes por la mañana, el equipo olímpico estadounidense informó que competiría en la viga de equilibrio, donde se quedó con el bronce.

“Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos. Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré mucho tiempo”, declaró Simone la término de la competencia.

En comparación con Río 2016, Estados Unidos acabó en tercer lugar del medallero, con dos oros, misma cantidad de plata y bronce. El Comité Olímpico Ruso se mantuvo en el segundo puesto, gracias a sus dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de tercer lugar. Los anfitriones cerraron en gimnasia con un par de preseas doradas, ambas, en la rama varonil, Daiki Hashimoto alcanzó lo más alto en la prueba ‘all around’ individual y la barra fija.

Te puede interesar: Gana Francia terreno en esgrima rumbo al 2024