Destaca presidente a cuartos lugares en los Juegos Olímpicos

305
Destaca presidente a cuartos lugares en los Juegos Olímpicos
  • Durante la primera semana de los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana terminó con tres medallas de bronce, una en tiro con arco por equipos mixto, otra en clavados y la última en halterofilia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los atletas que han ganado medalla para México, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó el trabajo de los deportistas que hasta el momento se han quedado en el cuarto lugar en diferentes disciplinas, a la falta de una semana para que termine el evento.

“Felicidad (a los medallistas) y también a la compañera pesista (Aremi Fuentes), quien obtuvo una medalla de bronce, ya son tres (medallas) y esperamos más vamos a cosechar… yo creo, lo deseo y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio para tener más medallas, esto no se acaba hasta que se acaba”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Durante la primera semana de los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana terminó con tres medallas de bronce, una en tiro con arco por equipos mixto, otra en clavados y la última en halterofilia, además terminó en seis pruebas distintas en el cuarto lugar: softbol, clavados de trampolín, de plataforma, tanto en la rama varonil como femenil, en tiro deportivo y gimnasia.

“Ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado un cuarto lugar que son varios, sobre en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, recalcó el presidente, en referencia a la actuación de Alexa Moreno, en la prueba de salto de caballo. López Obrador expresó su apoyo a los atletas que aún quedan en competencia. El pronóstico inicial hecho por Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte era de 10 medallas y 30 finalistas en Tokio 2020.

Te puede interesar: Estados Unidos va por bronce tras derrota