Endurecen protocolos sanitarios en cruceros

726
Endurecen protocolos sanitarios en cruceros

La Secretaría de Turismo puso en operación los Protocolos para la CPPSIT; mecanismo que forma parte del programa de prevención para evitar contagios. 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de reactivar la economía de Quintana Roo, autoridades estatales y municipales, así como empresas tour operadoras acordaron la revisión y aplicación de los protocolos de seguridad e higiene que los cruceros deben implementar a su llegada a tierra firme. 

Oportunamente, la Secretaría de Turismo puso en operación los Protocolos para la Certificación, Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT); mecanismo que forma parte del programa de prevención que impulsa el gobernador para evitar contagios. 

Cada embarcación viaja solamente con el 30 por ciento de su capacidad, además de que la totalidad de la tripulación y los visitantes deben acreditar que ya fueron vacunados con el esquema completo. La intención es avanzar en la recuperación económica, ha insistido el gobierno estatal. 

En septiembre del año pasado se publicó el protocolo para los destinos de cruceros de Quintana Roo, documento que ahora se ve reflejado con esta programación de sus arribos a Cozumel y a Mahahual.

Las embarcaciones que han llegado a los puertos de Quintana Roo navegaron con tripulación vacunada y, por lo menos, el 95 por ciento de los pasajeros adultos con esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Con estas medidas se evita romper la burbuja sanitaria turística, permitiendo que se mantengan los protocolos de seguridad e higiene desde que los pasajeros abordan.

Después de 15 meses de inactividad de turismo de cruceros por la pandemia, en junio pasado se reactivó la llegada de embarcaciones a los puertos de Cozumel y Puerta Maya en Mahahual. Los cruceros que han llegado hasta el momento; por lo regular transportan un aproximado de 3,000 pasajeros y han arribado al destino con un promedio del 30 por ciento de capacidad, con el 100 por ciento de la tripulación y sus pasajeros en edad elegible vacunados.

Te puede interesar: Aumenta llegada de turistas al País; acapara Cancún