Enlista Sheinbaum acciones en Línea 12 tras desplome

251
Enlista Sheinbaum acciones en Línea 12 tras desplome
  • A 3 meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro, hoy Sheinbaum recapituló las acciones que han realizado con las víctimas y ese transporte.

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres meses del desplome de una trabe y convoy en la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos, más de 100 heridos, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, enlistó acciones al respecto.

En un mensaje videograbado, la Mandataria capitalina recordó que las investigaciones se encuentran en curso.

Aseguró que a fines de este mes la empresa noruega DNV entregará otra parte de su peritaje y que la Fiscalía continúa sus indagatorias para determinar responsabilidades, mientras que el comité de expertos al que se le solicitó un proyecto de rehabilitación continúa con el mismo y que va muy avanzado.

“Mi compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la Ciudad.

“El objetivo es tener un proyecto sólido, que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de rehabilitación”, afirmó.

Sheinbaum afirmó que se atiende a las víctimas.

Para las 13:00 horas está programado que titulares de Obras, de Gestión Integral de Riesgos y de la Comisión de Víctimas realicen un informe sobre el hecho.

Se descartó la presencia de Sheinbaum que esta mañana encabezará la develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por 500 años de México-Tenochtitlán.

Te puede interesar: Resienten los usuarios fallas en las fotocívicas