Lidera Quintana Roo turismo cultural

1924
  • Las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, y el Museo Maya de Cancún destacan en el ranking de atractivos turísticos y culturales del país.
IGNACIO CALVA

CANCÚN. Q. ROO. – Las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, y el Museo Maya de Cancún destacan en el ranking de atractivos turísticos, culturales e históricos en el país durante este 2021, celebró el gobernador Carlos Joaquín a través de sus redes sociales.

El Gobernador festejó que estos sitios se ubican dentro del top 5 de sus respectivas categorías, midlo que se desprende de un informe a publicado por el sistema de Análisis Integral del Turismo (Datatur).

Este documento plasma las estadísticas que recoge el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De enero a junio del presente año, el Museo Maya de Cancún logró el tercer lugar a nivel nacional, con un total de 19 mil 485 visitantes. El Museo Nacional de Historia, de la CDMX, ocupa el primer lugar con 99 mil 154 visitantes.

El informe también refleja la baja en el número de visitantes, con respecto al año anterior en el mismo periodo.

En el caso de las zonas arqueológicas, se registró una baja del 42%, mientras que en los museos la variación negativa fue del 90 por ciento.

Para las Zonas Arqueológicas, Tulum logró el segundo lugar, con 490 mil 815 visitantes, y Cobá alcanzó el cuarto, con 169 mil 834.

Chichén Itzá ocupa la primera posición, al haber tenido más de 500 mil visitantes en lo que va del año.

La zona arqueológica de Tulum fue cerrada en mayo de este año, al presentarse un caso de Covid-19 dentro de sus instalaciones, situación que duró dos semanas.

Cobá, por su parte, también se encuentra cerrado desde el día 30 de julio hasta el 4 de agosto debido también a un caso de contagio.

Te puede interesar: Uber no tiene autorización para operar.- Imoveqroo