Marcan retiros jornada de basquetbol en Tokio

295
Marcan retiros jornada de basquetbol en Tokio
  • Uno de los momentos emotivos fue el adiós de Luis Scola del quipo de basquetbol argentino, quien estuvo 22 años con su selección y fue parte del equipo que ganó oro en Atenas 2004.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El torneo de basquetbol olímpico ya conoce a sus semifinalistas: Estados Unidos enfrentará a Australia y Eslovenia se medirá ante Francia. En el camino quedaron Italia, Alemania, Argentina y España, en lo que significó también el cierre de un ciclo para varios jugadores, en especial de estas últimas dos selecciones.

Estados Unidos se impuso 95-81 a España, con cuatro asistencias y 29 puntos, Kevin Durant fue la estrella del partido. “España tiene un magnífico equipo de basquetbol, con un increíble entrenador en Sergio Scariolo, uno de los mejores en el mundo. La manera que su equipo ejecuta es destacada para mí”, elogió Gregg Popovich, entrenador del ‘Dream Team’.

Al término del partido, los hermanos Pau y Marc Gasol anunciaron su retiro de la selección española.

“Los jóvenes tienen que jugar, y para que ellos lo hagan, los viejos tienen que salir del camino”, declaró Marc, quien consiguió dos medallas de plata (Beijing 2008 y Londres 2012)

El hermano Pau, además de las dos preseas plateadas, logró un bronce en Río 2016.

Otro de los momentos emotivos fue el adiós de Luis Scola con el equipo argentino. El veterano jugador estuvo 22 años con su selección y fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.

Te puede interesar: Toma Jacobs el ‘relevo’ de Bolt en 100 metros