Meghan Markle: Duquesa controversial

899
Meghan Markle: Duquesa controversial
  • Meghan Markle, Duquesa de Sussex, cumple mañana 40 años, en medio del escándalo por el rompimiento de ella y su esposo con la familia real.
ALEJANDRO VIZZUETT / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De ser una actriz conocida por series como Suits y 90210, Meghan Markle sorprendió al mundo cuando se casó, en 2018, con el Príncipe Enrique.

Desde entonces, su historia con los medios ha sido agridulce, con críticas por su papel en la familia real, hasta su explosiva entrevista con Oprah Winfrey.

Meghan cumple mañana 40 años, en medio del escándalo, aunque también con la frente en alto, llena de proyectos laborales y de vida al lado de su esposo.

DESTINADA A LOS REFLECTORES

Originaria de Los Ángeles, California, Rachel Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981. Su madre Doria Loyce Ragland era trabajadora social e instructora de yoga y su padre, Thomas Wayne Markle, trabajó como director de fotografía.

Inspirada por el trabajo de su papá, Meghan se interesó desde pequeña en la actuación. Pasó gran parte de su niñez en el set de la serie Matrimonio con Hijos.

Una de sus producciones que realizó en la universidad fue llevada por una de sus amigas a un mánager durante una fiesta; así comenzó su camino al estrellato.

Meghan consiguió su primer papel en una producción de renombre en 2002, en un episodio de Hospital General, y de ahí le llegaron ofertas para otras producciones como Century City, Love, Knight Rider, CSI: NY, Castle.

Su éxito internacional fue con Suits, serie sobre un grupo de abogados que resuelven complicados casos mientras lidian con sus dramas personales. Ahí interpretó a Rachel Zane desde el 2011 hasta el 2018.

Aunque su carrera como actriz se detuvo con su matrimonio con el Duque de Sussex, Meghan la retomó hace poco con proyectos con Oprah Winfrey y con Disney, para el cual prestó su voz al documental Elephant (2020).

AMOR DE CUENTO

Su primer matrimonio fue con el productor de cine Trevor Engelson, con quien mantuvo una relación desde 2004. El enlace se celebró el 10 de septiembre de 2011 y se separaron dos años después por diferencias irreconciliables.

Conoció a Enrique de Inglaterra por una amiga en común, quien los presentó en una cita a ciegas que dio paso a su relación en 2016. Un año después, el 27 de noviembre del 2017, se anunció oficialmente su compromiso.

Las campanas de la Capilla de San Jorge, en Windsor, Inglaterra, sonaron el 19 de mayo del 2018 para festejar su boda en un evento televisado al que acudieron 600 invitados, entre miembros de la realeza y estrellas, como los Clooney y los Beckham, con un costo estimado de 40 mdd.

Meghan Markle: Duquesa controversial

Por su alianza con Enrique, Meghan recibió el título de Duquesa de Sussex y el tratamiento de Alteza.

En octubre de ese mismo año se dio a conocer que la pareja agrandaría su familia con la llegada de su primogénito, quien nació el 6 de mayo del año siguiente con el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, pero sin títulos nobiliarios.

La situación entre Meghan y la familia de su marido era tensa, como se supo después por la entrevista que ella dio a la presentadora Oprah Winfrey en marzo, cuyo tema principal fue la salida de la pareja real para buscar su independencia.

REINA DE LA POLÉMICA (bullets)

La separación de Meghan y Enrique de la familia real británica fue una especie de culmen a varios momentos controversiales protagonizados, principalmente, por Markle.

  • Dramas familiares: Los problemas entre Meghan y su padre previos a su boda dejaron una mancha que, hasta la fecha, sólo se ha hecho más grande: ella se molestó con él porque aparentemente buscó fama dando entrevistas a medios sobre los asuntos privados que ella le contaba; al final no acudió a su boda por un problema de salud.
  • Batallas legales: Una carta que Meghan le envió a su padre en 2018 con información personal fue filtrada, sin autorización, por el medio Mail on Sunday. Ella demandó por violación a derechos de autor, la cual ganó en febrero pasado.

-Oposición al protocolo: Causó polémica en su tiempo como miembro de la realeza británica por no seguir los protocolos reales, principalmente con su vestimenta en actos públicos, y por las muestras de afecto que daba a su esposo ante la gente y las cámaras.

  • ¿Abusiva? Ex miembros del staff personal de Meghan hicieron acusaciones anónimas contra ella, señalándola por crear un ambiente abusivo y opresivo para ellos; la Duquesa exigió saber los nombres de sus acusantes, aunque siguen en anonimato.

‘MEGXIT’

En el primer trimestre del 2020, Meghan y Enrique sorprendieron a la Reina al anunciar en Instagram su decisión de apartarse de ellos para vivir de forma independiente en EU.

La separación, acuñada por medios y público general como “Megxit” (haciendo referencia al término “Brexit” que califica la salida de Reino Unido de la Unión Europea), no ocurrió de forma pacífica.

SU VERDAD

La aparente ruptura entre familias acrecentó el deseo de Meghan de contar su verdad en la entrevista que tanto ella como su marido ofrecieron a Oprah Winfrey.

  • Meghan dijo que nunca se sintió realmente libre con la familia real, ya que vivía bajo presión por tantos protocolos y prohibiciones a los cuales nunca se pudo acostumbrar.
  • Fue justo esa opresión y la aparente falta de apoyo de los miembros reales lo que hizo que se sintiera sola y tuviera deseos de terminar con su vida.
  • La Duquesa aseguró que una de las preocupaciones constantes de la familia real durante su embarazo no era por la salud de ella o de su pequeño, sino del tono de piel que el bebé tendría, ya que ella tiene ascendencia afroamericana.
  • Con su salida, la familia real retiró prácticamente todo el apoyo financiero a la pareja, lo cual no era parte del plan inicial, según contó, por lo que decidió hacer acuerdos con empresas como Spotify, Disney y Netflix.
  • Se abordaron también los rumores de que Meghan hizo llorar a su cuñada, Catalina Middleton, por unos vestidos florales que se usarían en su boda con Enrique, aunque ella indicó que ocurrió lo contrario, pero que, a pesar de ello, no le guardaba rencor.
  • No todo fue negativo, la pareja anunció que Meghan esperaba a Lilibet Diana Diana Mountbatten-Windsor, quien vio la luz el 4 de junio.

Conócela más:

AMANTE DE LA COMIDA

Meghan creó un blog personal, The Tig, con el que formó una comunidad de amigos de diferentes lados del mundo que compartían su amor por el buen comer, así como tips de moda, viajes, belleza y más.

BIEN PREPARADA

En 2003 la Duquesa se graduó de la Escuela de Comunicación de Northwestern como licenciada con doble especialidad: Teatro y Relaciones Internacionales.

FILÁNTROPA

Además de sus labores caritativas con su esposo en la asociación Archewell, es embajador activa, desde 2016, de World Vision Canada; también trabajó con las Naciones Unidas en su Entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer en calidad de Defensora.

Te puede interesar: Recogen las voces del Chichonal