Ofrecerá Alemania vacunas contra Covid-19 para niños

743
Ofrecerá Alemania vacunas contra Covid-19 para niños
  • Alemania comenzará a ofrecer vacunas contra el Covid-19 para todos los niños y adolescentes de 12 años en adelante.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BERLÍN, ALE.- Alemania comenzará a ofrecer vacunas contra el Covid-19 para todos los niños y adolescentes de 12 años en adelante, informaron el lunes altos funcionarios de salud.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo después de una reunión con los 16 ministros de Salud del estado alemán que “cumplimos nuestra promesa: todos los que quieran pueden vacunarse en el verano; tenemos suficientes vacunas para todos los grupos de edad”.

“Por lo tanto, los niños y adolescentes pueden decidir vacunarse luego de una consulta médica y así protegerse a sí mismos y a los demás”, agregó.

El impulso del gobierno para vacunar a los jóvenes de Alemania se produce dos meses después de que la Agencia Europea de Medicamentos recomendara que la vacuna contra el Covid-19 fabricada por Pfizer-BioNTech se expandiera a niños de 12 a 15 años. La semana pasada, el regulador de medicamentos de la Unión Europea también aprobó la vacuna fabricada por Moderna para el mismo grupo de edad.

Sin embargo, hasta ahora, el Comité Permanente de Vacunación del país, el Stiko, se ha mostrado reacio a dar luz verde a todos los jóvenes y sólo recomendó explícitamente la vacunación para el grupo de edad entre 12 y 16 años si padecen ciertas enfermedades crónicas.

El comité dice que todavía no hay suficientes resultados de estudios disponibles sobre los posibles efectos a largo plazo de la vacuna en los más jóvenes, pero también ha dicho que puede actualizar su recomendación a medida que haya más datos disponibles.

Pero conforme las escuelas empiecen a abrir después de las vacaciones de verano, y dada la vulnerabilidad de las personas jóvenes no vacunadas a la variante “Delta” que se propaga rápidamente, ha aumentado la presión para vacunar a más niños de 12 años en adelante.

Los políticos han estado presionando para que los más jóvenes se vacunen contra Covid-19 rápidamente para evitar nuevos cierres de escuelas en el otoño.

Por lo tanto, los 16 principales funcionarios de salud del estado decidieron el lunes que los niños y adolescentes sanos ahora también deberían poder recibir la inyección en los centros de vacunación o en las consultas de sus pediatras. Como para todos los grupos de edad, las vacunaciones siguen siendo voluntarias.

Te puede interesar: Apuran vacunación por avance de ‘Delta’