Preocupan eventos masivos en Estados Unidos

712
Preocupan eventos masivos en Estados Unidos
  • Srinivas dijo que la gente tiene la idea errada de que estar al aire libre es seguro, cuando en realidad el virus se puede propagar en grandes multitudes condensadas como eventos masivos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

IOWA, EU.- Los expertos de salud están preocupados por los próximos eventos masivos en Estados Unidos. Los casos de Covid-19 están en aumento, pero la Feria Estatal de Iowa atraerá a más de 1 millón de personas a Des Moines provenientes de todo el estado, incluyendo condados con bajos niveles de vacunación y una prevalencia en el aumento de la enfermedad.

Otros eventos masivos del verano se realizarán en el país, incluyendo estados que están experimentando más infecciones del virus debido a la poca vacunación y el aumento de la variante “Delta”. Van de la Carrera de Motocicletas Sturgis en Dakota del Sur a la Feria Estatal de Minnesota, que suele atraer a más de 2 millones de personas.

En Iowa, las autoridades han alentado a la gente a vacunarse, pero la mayoría republicana en la Legislatura estatal y la gobernadora han impedido que los gobiernos locales impongan requisitos de vacunación o uso de cubrebocas, así que no habrá restricciones para los asistentes a la feria de 11 días que comienza el 12 de agosto, informó la agencia AP.

“Desafortunadamente nuestro liderazgo actual le ha dado la espalda a la ciencia y le ha dado la espalda a lo que está disponible para que combatamos esta pandemia, dejando a los residentes de Iowa luchando contra lo que podría prevenirse”, dijo la doctora Megan Srinivas, especialista en enfermedades infecciosas residente en Iowa y reconocida a nivel nacional por sus investigaciones, incluyendo aquellas sobre Covid-19.

Srinivas dijo que la gente tiene la idea errada de que estar al aire libre es seguro, cuando en realidad el virus se puede propagar en grandes multitudes condensadas como ferias estatales y grandes conciertos.

“Cada vez que vemos una gran congregación de personas, especialmente con el estado mixto de vacunación, veremos un alto riesgo de transmisión y aumentos en la transmisión”, alertó.

Además, la variante “Delta” es de dos a tres veces más contagiosa que las cepas anteriores del virus, lo que crea un riesgo adicional entre los asistentes a la feria que podrían contagiarse mientras hacen cola para comprar alimentos, comparten dispensadores de condimentos y se suben a las atracciones, indicó Srinivas.

La Feria Estatal de Iowa se realizará en el condado de Polk, donde la vocera del departamento de salud Nola Aigner Davis expresó su preocupación sobre las tendencias del virus en el estado y la renuencia a vacunarse o usar cubrebocas.

Te puede interesar: Meten reversa en EU; deben usar cubrebocas