Prioriza AMLO bacheo antes que seguridad

617
Prioriza AMLO bacheo antes que seguridad
  • AMLO anunció ayer un programa nacional de bacheo en las principales ciudades del País, al asegurar que es ese problema, y no el de la inseguridad.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

PUERTO VALLARTA, JAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer un programa nacional de bacheo en las principales ciudades del País, al asegurar que es ese problema, y no el de la inseguridad, el que más preocupa a la población.

En su conferencia de prensa matutina en esta ciudad, el mandatario fue cuestionado sobre la necesidad de afinar la estrategia de combate al crimen, ante la prevalencia de los índices delictivos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el pasado 19 de julio, el 66.6 por ciento de la población mayor de edad consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Tras exponerle los resultados de la medición, el presidente retomó una encuesta del Inegi sobre confianza ciudadana en autoridades, otra sobre homicidios dolosos entre 2008 y 2020, y una más sobre las principales problemáticas en las ciudades.

Según esa última estadística, el 75.9 por ciento de los ciudadanos considera que el principal problema en su ciudad son los baches en calles y avenidas, mientras que el 58.5 por ciento señaló al alumbrado público. Bacheo

“Vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país. Nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales, porque es el principal problema para la gente que vive en las ciudades”, respondió.

En la encuesta que refirió, la delincuencia, robos, extorsiones, secuestros y fraudes aparece en cuarto lugar en la preocupación de los ciudadanos.

Te puede interesar: Vienen nuevos retos.- Sánchez Cordero