Reubicarán a usuarios de canchas por remodelación

1564
Reubicarán a usuarios de canchas por remodelación
  • De acuerdo con el titular del IMD algunos de los usuarios del ‘Pancho Contreras’ podrán acceder a las canchas del ‘8 de octubre’, ubicadas a un costado del Gimnasio Kuchil Baxal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez afirmó que los usuarios de las canchas en la Supermanzana 21, serán reubicados, debido a la inhabilitación de los espacios por la remodelación del Estadio de Beisbol Beto Ávila y las obras para hacer un complejo deportivo que involucran dichos inmuebles. El proyecto a cargo de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), abarcará las canchas de tenis conocidas como ‘Pancho Contreras’ y el campo de futbol ‘Cozumel’.

De acuerdo con David Martínez González, titular del IMD algunos de los usuarios del ‘Pancho Contreras’, podrán acceder a las canchas del ‘8 de octubre’, ubicadas a un costado del Gimnasio Kuchil Baxal, a unos metros de donde se ubican las instalaciones que serán remodeladas. El funcionario mencionó que también buscan un acuerdo con la iniciativa privada para que se les permita usar sus áreas a bajo costo.

Martínez González indicó que en promedio asisten 60 usuarios al día a las canchas de tenis, que van desde personas de la tercera edad, hasta niños que acuden a clases.  El presidente del IMD recalcó que “no están devastando las instalaciones, pero estas serán inhabilitadas, mientras continúan las obras de SEDATU”.

El funcionario mencionó que en el proyecto presentado por SEDATU “ninguna cancha desaparece, sólo se reubican dentro de la Supermanzana 21”, con el objetivo de hacerla más accesible y así, crear una verdadera “unidad deportiva”.

Otro de los inmuebles que quedará “inhabilitado” es la cancha de futbol ‘Cozumel’, donde la liga de Primera Fuerza celebra algunos partidos. Martínez González mencionó que ya tuvieron contacto con los encargados del torneo, para trasladar algunos partidos hacia otros campos y así no afectar el calendario de juegos.

Te puede interesar: Termina Piero Menor segundo en Nacional de Footgolf