Uber no tiene autorización para operar.- Imoveqroo

1411
Uber no tiene permiso para operar.- Imoveqroo
  • El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) fue claro: Uber no tiene autorización para operar en la entidad.
IGNACIO CALVA

Cancún, Q. Roo.- Luego de las quejas del Sindicato de Taxistas en contra de la operación de los servicios de transporte privado, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) fue claro: Uber no tiene autorización para operar en la entidad.

En un breve comunicado difundido en sus redes sociales, el organismo estatal aclaró que la empresa no ha conseguido una resolución definitiva a su favor en los juicios de amparo que han promovido ni ha logrado obtener la autorización de la institución que acredite a sus operadores para prestar sus servicios.

El Imoveqroo alertó a los operadores, usuarios y a la ciudadanía en general para que no se dejen engañar y confundir con falsas interpretaciones legales por cuanto a la situación actual para esta empresa.

En redes sociales circuló también un comunicado que notificaba a la ciudadanía de paros escalonados de los servicios de los agremiados a lo largo de esta semana, además de paros y bloqueos de vialidades, con el fin de que su voz fuera escuchada y se diera solución a la presencia de la plataforma en la ciudad.

Luis Miss, vocero del sindicato, negó que la organización haya lanzado dicho comunicado, se deslindó del hecho y señaló que el documento era apócrifo, pues contiene el membrete de la administración anterior.

La semana pasada, taxistas de Cancún del sindicato “Andrés Quintana Roo” bloquearon algunas vialidades y lanzaron consignas para el retiro y sanción de los servicios de transporte por medio de plataformas digitales, específicamente exigiendo la salida de Uber.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva contra Tudor por portación de arma de fuego