Gobierno respalda mudanza de maratón a Sapporo

260
Gobierno respalda mudanza de maratón a Sapporo
  • Las autoridades y organizadores pidieron a los aficionados mantenerse alejados de todos los eventos que se desarrollen en el Parque de Sapporo, para prevenir contagios de Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El gobierno japonés respaldó la decisión de mudar el maratón de Tokio a Sapporo. Decisión tomada junto al Comité Olímpico Internacional, bajo el argumento que las temperaturas en la capital del país son más altas que la ciudad localizada en la prefectura de Hokkaido. Sin embargo, varios atletas expresaron su inconformidad por desplazarse más de 830 kilómetros de la sede original del evento.

“Nuestra información, como la de todos, indica que en general la temperatura promedio en Sapporo es cinco grados menos que en Tokio. No nos arrepentimos de hacer el intento por brindarle a los atletas las mejores condiciones que podamos”, dijo Mark Adams, vocero del COI.

Según Insidethegames, en los últimos días no hubo mucha diferencia entre la temperatura registrada entre ambas ciudades. El mes pasado, Sapporo registró la temperatura más alta en los últimos 21 años.

Además del calor y los 20 o 42 kilómetros de recorrido que les esperan a los atletas, la ciudad tiene medidas restrictivas mayores que en Tokio. “Es como una prisión”, criticó el atleta británico Tom Bosworth, quien también mencionó que la comida en el lugar no ha sido la mejor.

Durante los Juegos Olímpicos, Sapporo recibió partidos de futbol tanto en la rama varonil como femenil.

Las autoridades y organizadores pidieron a los aficionados mantenerse alejados de todos los eventos que se desarrollen en el Parque de Sapporo, para prevenir contagios de Covid-19.

Las pruebas de 50 kilómetros para hombres y 20 kilómetros para mujeres están programadas para el viernes. Mientras que el maratón femenil será el sábado 7 de agosto, al día siguiente, se hará la prueba varonil el último día de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Ajustarán México y Japón cuentas por el bronce