Podrán capitalinos heredar información digital

794
digital
  • Los capitalinos podrán heredar, dentro de un testamento, información digital almacenada en la nube del Internet o en medios electrónicos.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los capitalinos ahora también podrán heredar, dentro de su testamento, información digital almacenada en la nube del Internet o en diversos archivos electrónicos.

Esta mañana, en la Gaceta Oficial, la Jefatura de Gobierno publicó una modificación al artículo 1392 del Código Civil de la CDMX, en la que detalla en qué consiste esta nueva modalidad de la herencia.

“El legado también puede consistir en la titularidad sobre bienes o derechos digitales almacenados en algún equipo de cómputo, servidor, plataforma de resguardo digital, dispositivo electrónico, redes sociales o dispositivos físicos utilizados para acceder a un recurso restringido electrónicamente”, establece uno de los párrafos que se agregarán a la normativa.

Jefatura de Gobierno agregó que, para acceder a la información digital que puede incluir correos electrónicos, sitios, dominios, contraseñas, y archivos como fotografías, el mismo notario resguardará los datos en un apéndice del testamento.

“El testador podrá nombrar a un ejecutor especial que, constatado que se trató del último testamento otorgado y su validez fue reconocida, estará facultado para que se les proporcione la información correspondiente a los accesos de los bienes o derechos digitales y proceda según las indicaciones del testador”, añade la publicación.

El Código Civil tuvo otras modificaciones para que los testamentos se puedan elaborar completamente de forma electrónica, así como las especificaciones para heredar bienes digitales y calcular su valor.

Te puede interesar: Crecen las infracciones y las víctimas mortales