Requerirá NY certificado de vacuna en restaurantes

703
Requerirá NY certificado de vacuna en restaurantes
  • La ciudad de NY pronto requerirá certificado de vacuna contra Covid-19 para cualquier persona que quiera ingresar a un restaurante, entrar al teatro o ir al gimnasio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- La ciudad de Nueva York pronto requerirá certificado de vacuna contra Covid-19 para cualquier persona que quiera ingresar a un restaurante, entrar al teatro o ir al gimnasio, anunció el alcalde Bill de Blasio, convirtiéndose en la primera gran metrópoli de Estados Unidos en imponer tales restricciones.

El nuevo requisito, que se implementará gradualmente durante varias semanas en agosto y septiembre, es el paso más agresivo que la ciudad ha tomado hasta ahora para frenar un aumento en los contagios causados ​​por la variante “Delta”. Las personas deberán demostrar que han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19.

“La única forma de estar dentro de estos establecimientos será si estás vacunado”, dijo de Blasio, en declaraciones que recogió la agencia AP.

“El objetivo aquí es convencer a todos de que este es el momento. Si vamos a detener la variante ‘Delta’, ahora es el momento. Y eso significa vacunarse ahora mismo”.

El demócrata dijo que aún deben resolverse algunos detalles, incluidas las reglas que afectan a los niños menores de 12 años, que aún no son elegibles para ninguna de las vacunas aprobadas.

La política entrará en vigor el 16 de agosto, pero las inspecciones y la aplicación no comenzarán hasta el 13 de septiembre, la semana en que las escuelas públicas de la ciudad reabrirán para el otoño.

Las tarjetas de vacunación se aceptarán como prueba de la inoculación, junto con las aplicaciones estatales y de la ciudad.

De Blasio se ha centrado en vacunar a la mayor cantidad posible de neoyorquinos mientras se resiste a las llamadas para exigir cubrebocas en interiores, como lo han hecho varias ciudades y condados de California.

De Blasio dijo el lunes que estaba haciendo una “fuerte recomendación” de que todos usen una mascarilla en espacios públicos cerrados, pero enfatizó que el “empuje estratégico abrumador” es que más personas se vacunen. Certificado

Cuando se le preguntó el martes sobre un mandato de cubrebocas, de Blasio dijo que todas las opciones estaban sobre la mesa, pero reiteró que la política de la ciudad está “centrada en las vacunas”.

“En este momento lo que queremos acentuar es que las personas se vacunen y, sin rodeos, mostrar que la vida es mucho mejor cuando estás vacunado”, agregó. “Puedes hacer mucho más cuando estás vacunado. Tienes más libertad cuando estás vacunado y tienes mucho menos, tienes menos opciones, menos oportunidades si no estás vacunado”.

Te puede interesar: Alarma saturación hospitalaria en Estados Unidos