Semana de las Juventudes será presencial en Cancún

790
Juventudes
  • Danza, talleres sobre alimentos, becas, foros y bazares, entre las actividades que incluirá el evento, a celebrarse del 10 al 15 de agosto.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- La Semana de las Juventudes se realizará de manera presencial en distintos puntos de la ciudad, del 10 al 15 de agosto.

Eric Arcila Arjona, encargado de Despacho de la Dirección General del IMJUVE, afirmó que se cuentan con los permisos de Cofepris para la realización de las actividades, siguiendo las medidas sanitarias y con un aforo máximo de 25 personas.

El evento contará con talleres de alimentos alternativos y comida, un bazar ecoambiental, festival de danza y la entrega de becas para cursos de programación básica; la única actividad online será un foro sobre el universo y la vida. 

“Es impresionante la cantidad de talentos que tienen ustedes, las y los jóvenes. Ya no queremos que sólo sean mencionados en los discursos y después nadie los apoyé, esas son las viejas prácticas que buscamos erradicar.”, declaró Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez.

Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes, habrá aplicación de pruebas de VIH en la Dirección de Salud, del 9 al 13 de agosto, el parque ecológico Villas Otoch y el Domo A de la SM 237.

“Estaremos haciendo lo posible para que puedan capacitarse, que tengan acceso al cuidado de la salud. Queremos encaminar todo esa energía hacia aquellas cosas que les inspiran y que también los preparen para un mundo que cambia rápido”, dijo la Presidenta municipal.

Arcila Arjona exaltó la importancia de este evento, orientado a una población con la que administraciones y gobiernos tienen una deuda histórica, ya que han sido prioridad solo en los discursos, pero no en el presupuesto.

Te puede interesar: Arrancará en Chetumal aplicación de segunda dosis de Astra el 23 de agosto