Suspenden investigación contra medallista Saunders

689
Suspenden investigación contra medallista Saunders
  • Saunders, quien ganó la medalla de plata, viajó de regreso a Estados Unidos e informó que se alejará de las redes sociales “para cuidar su salud mental y su familia”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Comité Olímpico Internacional suspendió la investigación contra la medallista Raven Saunders. La estadounidense hizo una ‘X’ con los brazos como señal de protesta, lo que está prohibido en la Carta Olímpica. Según la plataforma, Insidethegames, el motivo para detener las pesquisas fue porque falleció la madre de la atleta.

“El proceso ha sido suspendido por completo ahora”, reiteró Mark Adams, vocero de la presidencia en el COI. El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) anunció que no habrá sanción para Saunders, aunque va contra el reglamento.

A través de un comunicado el USOPC y la USA Track and Field (encargada del atletismo en ese país), ofrecieron sus condolencias a Raven. “Su madre deja un increíble legado en su hija, por quien estamos muy orgullosos y agradecidos de llamarte compañera… nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Saunders durante este difícil momento”.

Saunders, quien ganó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco viajó de regreso a Estados Unidos e informó que se alejará de las redes sociales “para cuidar su salud mental y su familia”.

“Mi madre fue una gran mujer y por siempre vivirá a través de mí”, escribió la atleta de 25 años en redes sociales antes de tomarse un descanso.

Te puede interesar: Investigan a atletas por expresiones políticas en podio