Van emprendedores en busca de inversión a Cozumel

295
Van emprendedores en busca de inversión a Cozumel
  • Hasta el momento suman 15 emprendedores provenientes de México y tres de Quintana Roo, hay otros de Portugal, España, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Del 21 al 23 de agosto se llevará a cabo en Isla Pasión, en Cozumel, la tercera edición del evento “Pitch at the Beach”, que busca conectar proyectos de emprendedores con inversionistas como parte de las acciones para avanzar en la recuperación económica.

Israel Pons, cofundador de este proyecto, explicó que el evento consiste en traer “speakers” (oradores) que manejan temas de negocios y de innovación, y en esta ocasión se enfocarán en cómo generar una reactivación económica, pero para ello se debe crear un entorno que propicie la inversión y lograr modelos de negocio interesantes.

“Lo único que tienen que hacer es aventarse como los buenos emprendedores, son proyectos agnósticos, quiere decir que pueden ser de cualquier industria, con innovación, con un modelo de negocio interesante, que estén solucionando algún problema, que sí ya hayan tenido las primeras ventas”, detalló.

La innovación y los emprendedores salvarán a la sociedad, señaló, incluso sostuvo que México tiene la segunda fábrica más grande en el mundo en nanotecnología que ha desarrollado un proyecto mediante el cual se mata el virus del Covid, mismo que será presentado en este encuentro.

Por temas sanitarios se permitirá la asistencia de 150 personas y durante los tres días se presentarán 30 proyectos. Hasta el momento suman 15 emprendedores provenientes de México y tres de Quintana Roo, hay otros de Portugal, España, Chile, Costa Rica y Estados Unidos, por lo que invitó a inscribirse y formar parte del “Pitch at the Beach”.

En ese sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con los organizadores del evento, ya que para avanzar en la reactivación económica se requiere de un trabajo coordinado, aseguró Sergio León Cervantes, presidente de este organismo empresarial.

“Muchas veces nos casamos con lo que vemos en la televisión y desearíamos tener eventos de tal talla y tal magnitud, y hoy lo tenemos, que se vea como un turismo de negocios, como un turismo de inversión, como un turismo de desarrollo en el que podamos ver esquemas y romper fronteras”, manifestó León Cervantes.

Te puede interesar: Van por 11 gasolineras en ruta de Tren Maya con cooperativas