Arma Derbez su ‘Jumanji’ mexicana ¡con La Lotería!

639
Derbez
  • Eugenio Derbez alistó una película inspirada en ‘Jumanji’ pero con el juego de La Lotería como eje central, la cual él mismo protagoniza.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En Jumanji, la historia va de un juego de mesa que tiene consecuencias en el mundo real, por lo que al tirar los dados salen animales salvajes, plantas carnívoras y un cazador… muy divertido, sí, pero Eugenio Derbez no terminaba de identificarlos con la experiencia mexicana.

Ahora la Lotería, el juego de tarjetas clásico en el País, será inspiración de una película producida y protagonizada por el actor, en una aventura donde los personajes de las cartas cobrarán vida y sumirán a una familia en un viaje por el mundo.

“Es un Jumanji mexicano, todo surgió porque estaba trabajando con James Bonin, director de Dora y la Ciudad Perdida, y se me hizo espectacular. Ese hombre es de lo más creativo, fue director y creador de Flight of the Conchords, yo era fan suyo de toda la vida.

“Tenía ganas de hacer algo más con él y como Dora era de acción, le dije: ¿Por qué no hacemos otra cosa de acción?’. Y dijo: ‘Orale, le entro contigo’. Cuando dijo eso, estaban por relanzar Jumanji y ahí nació la idea”, contó en entrevista el director de No Se Aceptan Devoluciones.

El también productor recuerda que la idea fue casi como jugar timbiriche, pues en ese momento le había surgido la oportunidad de adquirir derechos para adquirir la franquicia y la aprovechó.

“Sólo conectamos los puntos: lotería, este director, una película de acción y Jumanji. Se lo enseñé a Bobin y le encantó el arte de la lotería, tuvimos la suerte de juntarnos con los Tannenbaum.

“También encontramos a Roberto Orci (TransformersStar TrekMisión Imposible 3), de los escritores mexicanos más importantes que ha habido en Hollywood. Como que se unió un equipo sin querer, padrísimo, se dio, lo ofrecimos, lo compraron y está en desarrollo”, compartió.

“Estoy muy emocionado, es un gran proyecto, va a quedar muy lindo. Es una película de acción bastante grande por el buen presupuesto”.

EUGENIO DERBEZ, ACTOR

En la historia, Derbez interpretará a un padre viudo que intenta volver a crear lazos con sus hijos, pero una antigua lotería familiar lo llenará de problemas al cobrar vida.

Su personaje deberá evitar que el juego y sus secretos caigan en manos de un magnate con un plan malévolo, pero el humorista prefirió no dar más detalles.

Al ser Netflix quien apuesta por la producción, cuya filmación se prevé para el próximo año, el responsable de series como De Viaje con los Derbez LOL adelantó que tendrá un gran presupuesto que permitirá aprovechar la estética del juego.

Te puede interesar: Cuida a Juan Pablo Medina toda su familia