Conectan Guatemala con Cancún vía aérea

289
Conectan Guatemala con Cancún vía aérea
  • El perfil del visitante de Guatemala es de una vocación turística, que busca sol y playa, viene a relajarse con las facilidades que ofrecen los hoteles de la Riviera Maya.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del próximo 19 de agosto la compañía TAG Airlines iniciará operaciones en México a través de la ruta Cancún-Guatemala, que de momento mantendrá cuatro frecuencias a la semana, y con ello se conectará con otras zonas de Centroamérica.

Julio Gamero, director general de la aerolínea guatemalteca, mencionó que la intención de abrir esta ruta es para atender las necesidades de los clientes que requerían este tipo de vuelos y, sobre todo, que dará mayores beneficios para la conectividad entre el “Mundo Maya”.

“Se trata de generar una conectividad entre dos naciones hermanas que comparten mucha afinidad en término cultural, en término histórico, raíces comunes. Es un vuelo que inicia el 19 de agosto con cuatro frecuencias semanales, son horarios que coinciden con los patrones más recomendados en términos de entradas y salidas de hoteles”, detalló Gamero.

Expuso que, si bien este vuelo llegará a Guatemala, servirá como campo de conexiones en el aeropuerto de este ese país para enlazar con Honduras, El Salvador, Belice, así como otros destinos de tierras guatemaltecas.

En el 2019 se recibieron en Cancún 18 mil pasajeros provenientes de Guatemala y en el primer semestre de este año van seis mil, por ello, y a través de esta nueva ruta esperan superar las cifras. El costo del boleto es de 2 mil 300 pesos con todos los impuestos incluidos.

El director general abundó que el vuelo se realizará en una aeronave para 34 pasajeros los martes, jueves, sábados y domingos, y se prevé que a partir del 18 de octubre se implemente una frecuencia diaria con motivo del inicio de la temporada alta.

El perfil del visitante de Guatemala es de una vocación turística, que busca sol y playa, viene a relajarse con las facilidades que ofrecen los hoteles de la Riviera Maya.

Julio Gamero agregó que el 13 de agosto también arranca la actividad del vuelo Tapachula, Chiapas, a Guatemala, y se espera ir aumentando las rutas con otros destinos del sureste mexicano.

“Le damos la bienvenida a la aerolínea TAG por iniciar esta nueva ruta Guatemala-Cancún con una frecuencia de cuatro vuelos semanales iniciales, y que estamos seguros serán un éxito y que darán beneficio para ambas naciones, pero en especial para la conectividad del mundo maya”, expresó Perla Avendaño, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Te puede interesar: Van emprendedores en busca de inversión a Cozumel