Fija Fovissste fechas límite para ejercer créditos

706
Fovissste
  • Fovissste informó a derechohabientes las fechas límite para ejercer sus créditos aprobados para adquirir una nueva vivienda.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó a sus derechohabientes que tienen hasta mediados de este mes para ejercer sus créditos aprobados.

Detalló que quienes tienen folios correspondientes a la liberación del 3 de febrero, la fase de “Asignación de vivienda” vencerá este 16 de agosto y la de “Verificación final de importes” el próximo 30 de septiembre, mientras que el 17 de diciembre de este 2021 deberán tener el resultado de firma de escrituras, explicó en un comunicado.

Recordó que el pasado 3 de febrero fueron liberados 67 mil 910 folios de créditos sin fases o plazos de cancelación hasta nuevo aviso, con lo que en tiempo récord fueron autorizadas todas las solicitudes registradas en ese proceso, lo que representó un hecho inédito en la historia del Fovissste.

El objetivo de haber suspendido hasta nuevo aviso las fases del Crédito Tradicional 2021 para esos folios fue que los trabajadores tuvieran tiempo suficiente para seleccionar la vivienda que mejor les conviniera, además de ayudar a la recuperación económica y a la generación de empleos en el País.

A casi seis meses de esa medida, en su 102 Sesión Ordinaria los integrantes del Comité de Crédito del Fondo de la Vivienda aprobaron la entrada en vigor de los plazos definitivos para esos financiamientos.

El Comité de Crédito también modificó la etapa de “Resultado de firma de escrituras” para los 15 mil folios “liberados” el 11 de enero pasado, fijando la fecha para finalizar esta fase el próximo 31 de agosto, mencionó.

Además, señaló que los acreditados con financiamientos en la modalidad Conyugal, Pensionados y Fovissste-Infonavit Individual en proceso de formalización deberán concretarlos en un plazo no mayor de 90 días para evitar que les sean cancelados.

Quienes a partir del próximo mes participarán para que les autoricen créditos también en esas modalidades, deberán tener la firma de escrituras a más tardar en la primera quincena de diciembre de este mismo año.

En total, el Fondo de la Vivienda recibió 97 mil 910 solicitudes de trabajadores al servicio del Estado para obtener un financiamiento y adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos mediante el Sistema de Puntaje 2021.

Te puede interesar: Que renuncien todos en Trife, su nuevo titular me insultó.- AMLO