Ilusionan a Echeverría Juegos Paralímpicos

771
Ilusionan a Echeverría Juegos Paralímpicos
  • El arquero playense logró su pase a los Juegos Paralímpicos en marzo 2021, cuando se colgó el oro en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato Para Panamericano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El arquero Omar Echeverría se alista para debutar en los Juegos Paralímpicos, el playense ilusiona con la idea de convertirse en el segundo paratleta que le da una medalla al país en esta disciplina, tal como lo hizo Alfredo Chávez en Arnhem 1980, cuando ganó el oro en la prueba de doble ronda.

“Sabemos muy bien contra quienes competimos y las puntuaciones que tenemos, sin embargo, somos muy optimistas y viajaremos a Tokio con mucha ilusión de regresar con los mejores resultados”, comentó Echeverría.

El arquero logró su pase a los Juegos Paralímpicos en marzo de este 2021, cuando se colgó el oro en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato Para Panamericano, realizado en Monterrey. Como parte de su entrenamiento, Omar participó en julio en el Campeonato Internacional de Tiro con Arco, que tuvo lugar en Praga, República Checa.

El paratleta de 39 años admitió que la pandemia le ofreció una ‘oportunidad’ para prepararse mejor, pues tuvo tiempo para prepararse de cara a los torneos clasificatorios y aprovechó para continuar con su preparación.

“En su momento fue un sueño y ahora se está haciendo realidad, a base de trabajo, dedicación, de esfuerzo y estar constante en esta disciplina que tanto me gusta y ya estamos alistando el viaje para Tokio”, declaró.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 24 de agosto y concluirán el 5 de septiembre. Los paratletas ocuparán las mismas sedes que son utilizadas ahora por los deportistas en Juegos Olímpicos.

Omar Echeverría entrará en acción el viernes 27 de agosto, en caso de avanzar, podrá pelear por medallas en los días posteriores. La competencia será en el Campo de Tiro con arco del Parque Yumenoshima.

Te puede interesar: Cierra gimnasia con bronce para Biles