Jugará ‘Team USA’ contra Francia por el oro en basquet

787
Jugará Team USA contra Francia por el oro en basquet
  • El partido por el oro entre Estados Unidos y Francia será este viernes a las 21:30 horas, tiempo de México, mientras que Eslovenia y Australia disputarán el bronce al día siguiente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de un inicio complicado de torneo, Estados Unidos se instaló en la Final de basquetbol varonil en Tokio 2020. Con una victoria en Semifinales, 97-78 ante Australia. Su rival por el oro será Francia, quien acabó con el sueño de Luka Doncic y Eslovenia, al ganar 90-89. Esta es la segunda vez que se enfrentan en el torneo. Durante la fase de grupos, los franceses se llevaron el triunfo.

Gregg Popovich, entrenador del ‘Team USA’ reconoció que el camino para llegar al oro no fue tan fácil y poco a poco los jugadores han encontrado su lugar dentro de la duela. “Todos los jugadores en la NBA ahora juegan con muchos extranjeros. Tal vez hace 10 o 15 años no se daban cuenta, pero ahora sí. Ellos entienden que hay muy buenos jugadores en todos lados. Tienes que respetar a tu oponente”, comentó.

Kevin Durant fue de nuevo clave en el partido, con 23 puntos y nueve rebotes. Ante Francia será su tercer juego por una medalla de oro. “Es una experiencia diferente, con otros compañeros. Pero el viaje ha sido divertido hasta ahora y ahora miramos atrás a esta oportunidad y es raro que los chicos vinieran y jugaran cuatro finales seguidas”, destacó el jugador de los Nets.

Ante Francia tendrán su tercer juego oficial en menos de tres años. En el Mundial de FIBA 2019, los franceses eliminaron a los estadounidenses en los Cuartos de Final, con un 89-79. Entre los jugadores que repiten por Francia de ese partido están Evan Fournier, Rudy Gobert, Nando de Colo, Frank Ntilikina y Nicolas Batum.  

El partido por el oro entre Estados Unidos y Francia será este viernes a las 21:30 horas, tiempo de México, mientras que Eslovenia y Australia disputarán el bronce al día siguiente a las seis de la mañana.

Te puede interesar: Contratan Lakers más veteranos