Refuerzan capacitación anticorrupción y programa de Playa Segura

332
Playa Segura
  • El operativo “Playa Segura”, en el que participan los tres niveles de gobierno, tendrá una base permanente en Playa Delfines.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio visto bueno a la firma de un acuerdo con la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, para llevar a cabo el curso-taller dirigido a elementos de seguridad pública para prevenir delitos por hechos de corrupción en intervenciones como primer respondiente.

Para los trabajadores del municipio, se aprobó iniciar un sistema para su profesionalización, a través de un nuevo reglamento de capacitación, el cual tendrá un enfoque de combate a la corrupción dentro de su programa.

Durante la 70a sesión ordinaria del cabildo, el regidor Alejandro Luna López consideró importante garantizar el crecimiento de los trabajadores, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En la sesión, se informó del reforzamiento de los operativos de “Playa Segura”, que tendrá una base permanente en Playa Delfines, así como de la firma de un convenio con la Cruz Roja Mexicana para brindar labores de atención en las 11 playas públicas y traslado de pacientes a su clínica correspondiente.

Es operativo “Playa Segura” , que involucra a los tres niveles de gobierno ha dado resultados principalmente en la Playa Delfines, donde esta semana se desmantelaron tres locales que no contaban con permisos para operar, y que se suman a los los arrestos y cierre de negocios que se efectuaron la semana pasada.

Finalmente, se aprobó el Reglamento de Justicia Cívica, con lo que buscan que un juez sea la figura para la impartición de justicia de forma cotidiana y brindar certeza y legalidad a la ciudadanía.

A través de este reglamento, se espera que las faltas cívicas no escalen a un tema más grave y que su solución se lleve a cabo dentro de las mismas comunidades, para lo cual tendrán, entre otras cosas, un sistema itinerante para aquellos que no puedan acceder fácilmente a la justicia por temas de tiempo, distancia o disponibilidad.

Te puede interesar: Lidera Cancún recuperación aeroportuaria