Integran mejoras a Cablebús Línea 2

301
Cablebús
  • Sistemas de respaldo y de monitoreo de las vibraciones, son algunas de las mejoras que tendrá la Línea 2 del Cablebús.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sistemas de respaldo y de monitoreo de las vibraciones, son algunas de las mejoras que tendrá la Línea 2 del Cablebús, la cual comenzará a operar este domingo.

Además, habrá 150 cámaras de seguridad en las estaciones y en el área cercana, para disminuir la incidencia delictiva.

“Aquí tenemos la facilidad de rastrear cualquier tipo de incidente que tengamos los usuarios, podemos ver que tenemos monitoreado incluso el mercado que está en la parte de debajo de (la colonia) Desarrollo Urbano Quetzalcóatl”, dijo Paul Abed, director del proyecto de Cablebús Línea 2 de Alfa Proveedores y Contratistas.

Algunos de las particularidades son el doble grupo motor por cada bucle para una máxima flexibilidad, un doble grupo de alimentación, que consiste en doble transformador y doble grupo de respaldo diésel en cada estación motriz.

Las cabinas cuentan con sistema de comunicación bidireccional entre ellas y con salas de control mediante un sistema radio VHF.

“Este sistema permite grabar mensajes de información o playlist MP3 en cada cabina. Además, cada torre cuenta con altavoz para mensajes de emergencia y para comunicar con el ambiente externo a la instalación”, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

En caso de incidencias, el Cablebús cuenta con personal capacitado para el rescate vertical a través de especialistas de rescate IMMOOS con equipamiento y en colaboración con las autoridades de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos.

En tanto, las estaciones cuentan con alarmas sísmicas, equipo contra incendio (alarmas, extintores, hidrantes, tomas siamesas), un programa interno y análisis de riesgo.

Te puede interesar: Podrán capitalinos heredar información digital