Motivan a Agúndez resultados en los Juegos Olímpicos

822
Motivan a Agúndez resultados en los Juegos Olímpicos
  • Gabriela Agúndez se despidió de Tokio 2020 con un cuarto lugar en la prueba individual de plataforma de 10 metros y una medalla de bronce en los sincronizados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La clavadista mexicana, Gabriela Agúndez se despidió de Tokio 2020 con un cuarto lugar en la prueba individual de plataforma de 10 metros y una medalla de bronce en los sincronizados. Estos resultados motivan a la atleta que debutó en Tokio 2020 y piensa en el futuro ciclo olímpico.

“Me siento contenta; la verdad es que di mi máximo esfuerzo en esa competencia, en esa alberca, disfruté mi competencia, disfruté mis primeros Juegos Olímpicos y me voy muy feliz con la experiencia”, declaró la atleta de 21 años.

Agúndez habló sobre la medalla que logró junto con Alejandra Orozco, quien acabó sexta en la prueba individual. “Me voy con un bronce en sincronizados y un cuarto lugar olímpico en individual, en el que estuve peleando, di mi máximo hasta el último clavado, me siento contenta y esto me motiva para seguir adelante, seguir trabajando, porque ya me di cuenta de que me gusta estar en el podio olímpico, así que voy a seguir esforzándome para estar en París 2024”, destacó.

La mexicana terminó con calificaciones de 64.60, 70.95, 73.60, 74.25 y 75.20, para quedarse con el cuarto lugar, con un total de 358.50 puntos, Melissa Wu, de Australia se quedó con el bronce tras conseguir 371.40 unidades.

En tanto que Alejandra Orozco llegó al sexto lugar con 322.05 puntos. Esta fue la tercera ocasión que participa en Juegos Olímpicos, donde ya tiene dos medallas. El bronce con Agúndez en Tokio 2020 y una plata en Londres 2012, también en sincronizados, en ese entonces con Paola Espinosa.

“Me quedo satisfecha. Mejoré mucho en comparación de las otras rondas a esta final, un detalle en uno de los clavados, pero me quedo tranquila, luché hasta el final, sabía que era una competencia muy reñida, pero no imposible”, dijo Orozco.

Te puede interesar: Extiende China dominio en halterofilia olímpica