Reconocen labor de elementos estatales y municipales

1134
Reconocen labor de elementos estatales y municipales
  • El secretario de la SSP QROO dijo que el reconocer el trabajo que vienen desarrollando los elementos los llena de una enorme satisfacción y los obliga a ejercer mejor su responsabilidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y como del municipio de Benito Juárez recibieron reconocimientos por haber logrado detenciones relevantes de personas presuntamente relacionadas con robos a establecimientos comerciales.

Se trata de 10 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cinco miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez y un colaborador de la Dirección Jurídica, quienes recibieron la distinción por parte de Farmacias Yza.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo que el reconocer el trabajo que vienen desarrollando los elementos los llena de una enorme satisfacción y los obliga a ejercer mejor su responsabilidad.

Las autoridades señalaron que, gracias al Operativo Orión, a través del cual se trabaja de manera coordinada con los negocios y establecimientos comerciales que contaban con alta incidencia delictiva, se ha logrado una reducción del 56 por ciento en lo que va de este 2021 en comparación con 2020.

Al respecto, María del Carmen Madrigal Martínez, supervisora de operaciones de esta cadena comercial, señaló que la entrega se hace en el marco del convenio del programa “Negocio Seguro”, como parte de la dignificación policial. “Hemos visto resultados favorables en materia de seguridad, los cuales han logrado proteger el patrimonio de nuestras empresas dando una percepción de ambiente más seguro para los comercios y la ciudadanía del municipio”.

Te puede interesar: Sancionan a Beristain por calumnias contra Gobernador; darán vista a Fiscalía