Tendrá Cozumel dos nuevas escuelas

371
Tendrá Cozumel dos nuevas escuelas
  • Con una inversión de 11 millones 723 mil 739 pesos dentro del FAM básico, se construirá una escuela para preescolar y una primaria en Cozumel.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Dos planteles educativos se edificarán en el municipio de Cozumel, con lo que se beneficiará en un principio a más de 160 estudiantes, adelantó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Con una inversión de 11 millones 723 mil 739 pesos dentro del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) básico, se construirá una escuela para preescolar y una primaria, que estarán ubicadas en la colonia Félix González Canto.

Reconoció la disposición del Cabildo de ese municipio al donar dos fracciones de un inmueble de 2 mil 500 metros cuadrados y otro de 4 mil 388 metros cuadrados, en donde estarán los dos planteles educativos.

Además de los habitantes de la colonia Félix González Canto, también servirá para quienes habitan en las colonias Ampliación Emiliano Zapata, La Botella y Las Fincas.

“En el jardín de niños se invertirán 4 millones 880 mil 270 pesos y contará con un edificio, el cual tendrá un aula, sanitarios con cubre tinacos, Dirección General, obras en el exterior como andadores, plaza cívica, cisterna, asta bandera, estacionamiento, sistema eléctrico y subestación”, explicó Rodríguez Herrera.

Mientras que para la primaria se destinarán 6 millones 843 mil 469 pesos para la construcción de dos edificios con un aula, sanitarios, Dirección General, además de andadores, plaza cívica, cisterna, asta bandera, estacionamiento, sistema eléctrico y de iluminación alimentado por una subestación.

Rodríguez Herrera añadió que, para el seguimiento, supervisión y vigilancia de las obras, ya se conformaron los comités de contraloría social, mismos que están integrados por los padres de familia, a quienes ya se les entregó la documentación técnica de los planteles.

El funcionario sostuvo que estas nuevas escuelas son relevantes, ya que desde hace varios años en la isla no se construían planteles, por lo que el gobernador Carlos Joaquín González instruyó al Ifeqroo para realizar los trámites económicos y administrativos para su creación.

Te puede interesar: Refuerzan capacitación anticorrupción y programa de Playa Segura