Toman jóvenes podio en nuevas disciplinas

477
Toman jóvenes podio en nuevas disciplinas
  • Las nuevas disciplinas que se incorporaron para Tokio 2020 lo hicieron con una nueva generación de deportistas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Todavía no tienen edad para conducir, pero saben lo que es subirse al podio en unos Juegos Olímpicos. Las nuevas disciplinas que se incorporaron para Tokio 2020 lo hicieron con una nueva generación de deportistas. Skateboarding, surf y escalada sorprendieron en su aparición.

De los seis medallistas que otorgó el surf (tres en la rama varonil y misma cantidad en la femenil), sólo uno era mayor de 30 años. El australiano Owen Wright, quien se quedó con el bronce, mientras el brasileño Ítalo Ferreire (oro) y el japonés Kanoa Igarashi (plata), completaron el podio a sus 27 y 23 años, respectivamente. Con las mujeres, la estadounidense Carissa Moore se llevó el oro a sus 28 años, seguida de la sudafricana Bianca Buitendag con un año menos, tuvo la plata, y la japonesa Amuro Tsuzuki a sus 20 años se quedó con el tercer lugar.

En skateboarding ninguna de las medallistas en la rama femenil tenía más de 20 años. La campeona en la modalidad ‘Park’, Sakura Yosozumi tiene 19 años, mientras que la subcampeona, Kokona Hiraki, 12. Sky Brown de Gran Bretaña no pasaba de los 13 años. Mientras que en la modalidad ‘Street’ ninguna de las patinadoras que subieron al podio pasaban de los 17 años: Momiji Nishiya, ganadora del oro (13), la plata para la brasileña Rayssa Leal (13) y el bronce para la japonesa Funa Nakayama (16).

En la rama varonil del skatboarding, el más “veterano” fue el brasileño Kelvin Hoefler, a sus 28 años fue medallista de bronce en ‘Street’. El más joven fue el campeón de ‘Park’, el australiano Keegan Palmer a sus 18 años.

Por último, el primer campeón olímpico de escalada, Alberto Gines de 18 años superó a Jakob Schubert y Nathaniel Coleman de 30 y 24 años respectivamente.

Te puede interesar: Atletas quintanarroenses valoran paso por Tokio