Molesta a DiCaprio desprotección a vaquita

875
DiCaprio

  • En un artículo publicado por Leonardo DiCaprio se confirmó que 3 años después sólo quedan 10 ejemplares de la vaquita marina.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Leonardo DiCaprio criticó al gobierno mexicano por dejar desprotegida a la vaquita marina.
La estrella de Hollywood aseguró que el Gobierno de México no está haciendo nada por proteger a la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando que las 10 marsopas restantes morirán en las redes”, publicó el actor en redes sociales.

En mayo de 2017, el actor de Titanic pidió al entonces presidente Enrique Peña Nieto acciones para proteger a la especie.

Semanas después, el mandatario se reunió con el actor y los secretarios de Semarnat y Sectur para hablar sobre el tema y firmar un acuerdo de cooperación.

Pero en un artículo publicado por el actor se confirmó que tres años después sólo quedan 10 ejemplares y que la restricción de pesca se levantó.

El director de la organización Earth League International, Andrea Crosta, aseguró que la desaparición de esta especie es inminente si el gobierno no hace algo contra la pesca ilegal.

Alertan desprotección de la vaquita marina

Organizaciones civiles, especialistas y agencias del gobierno de Estados Unidos advirtieron que las nuevas reglas para la pesca en el norte del Golfo de California son una sentencia para la extinción de la vaquita marina.

Además, señalaron que la medida podría cerrarle a México las puertas del comercio internacional.

El gobierno federal publicó el miércoles pasado un acuerdo que permite la operación de hasta 65 embarcaciones en lo que desde septiembre de 2020 era una zona totalmente restringida.

Andrea Crosta, fundador de Earth League International advirtió que la medida fue una decisión política que busca los votos de los pescadores.

“No es un reto importante para el actual presidente lo que le pase a la vaquita”, planteó en entrevista.

Te puede interesar: Afectó ‘GoT’ salud mental de Kit Harington