Unidad temporal en Autódromo opera sin tregua

713
temporal

  • La transferencia de pacientes Covid no ha disminuido en el Centro de Atención Temporal (CAT) Autódromo Hermanos Rodríguez.

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda de atención en el Centro de Atención Temporal (CAT) Autódromo Hermanos Rodríguez, operado por el IMSS, no ha dado tregua al personal.

La fecha inicial para cesar labores en el sitio era el 15 de julio, sin embargo, se decidió prolongar su funcionamiento hasta el 18 de agosto como medida preventiva ante un repunte previsto por las vacaciones de verano.

El personal descarta que se cumpla el cierre en la fecha prevista, pues la transferencia de pacientes no ha disminuido.

Incluso, empleados del sitio indicaron que se han hecho contrataciones para este lugar que cuenta con 300 camas y 35 Equipos de Respuesta Covid-19.

De acuerdo con el IMSS, actualmente cuenta con 197 unidades que atienden a pacientes con el virus, pero el máximo de unidades reconvertidas de este instituto ha sido de 232.

Además tiene 24 unidades temporales en operación, las que se dividen en extensión hospitalaria, Unidades Móviles Temporales y Centros de Atención Temporal.

En una visita realizada al sitio se observó que es constante la llegada de ciudadanos solicitando el servicio por complicaciones atribuibles al nuevo coronavirus.

De acuerdo con el personal del sitio y familiares de pacientes internos, no hay anuncios o cambios evidentes que apunten a que se dejará de brindar el servicio.

En tanto, una médico informó que los jefes les han hablado de la posibilidad de que el sitio cierre.

“¿En ese caso qué pasaría? pues nos contestan que tendríamos asegurado nuestro trabajo, sólo que seríamos pasados a otros hospitales, al igual que los pacientes”, indicó.

Te puede interesar: Una ‘alerta verdadera’ azota a casi todo el país