Quieren beisbol para Juegos de Los Ángeles 2028

306
Quieren beisbol para Juegos de Los Ángeles 2028
  • El beisbol y el Softbol salieron del programa olímpico tras Beijing 2008 y fue hasta Tokio 2020 cuando regresaron, sin embargo, nuevamente fueron excluidos para Francia 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) espera que ambos deportes regresen al programa olímpico para los Juegos de Los Ángeles 2028. Después de su participación en Tokio 2020, luego de estar fuera en las ediciones pasadas. En la próxima justa de París 2024, ambos deportes quedaron excluidos.

“Estoy muy orgulloso de este momento, de haber celebrado no sólo a los seis equipos medallistas, pero a todos los participantes en Tokio 2020 y el proceso clasificatorio. Todos los torneos estuvieron llenos de retos, drama y juegos competitivos, junto con la increíble cobertura de los medios”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

El federativo destacó el trabajo de los organizadores en los Juegos Olímpicos para recibir a las novenas. “Debo rendir mis respetos a nuestros amigos japoneses y su compromiso por hacer los Juegos en las condiciones más complicadas. Ellos han salvaguardado de manera exitosa la Llama Olímpica y estaremos eternamente agradecidos”, añadió.

El beisbol y el Softbol salieron del programa olímpico tras Beijing 2008 y fue hasta Tokio 2020 cuando regresaron. “Estos Juegos mostraron la fuerza y el crecimiento del beisbol y softbol internacional y también una oportunidad para recibir nuevos aficionados e inspirar a una nueva generación para buscar el oro olímpico pronto”, recalcó Fraccari.

“A pesar de no formar parte del programa para París 2024, hay muchas razones para ser optimistas sobre el futuro con el Movimiento Olímpico. Nuestra nueva disciplina el Beisbol 5, debutará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026 y con el regreso a Los Ángeles 2028, confiamos que el beisbol y el softbol retornarán pronto”, concluyó.

Te puede interesar: Extiende China dominio en halterofilia olímpica