Repite Kipchoge el oro en maratón

697
Repite Kipchoge el oro en maratón
  • Eliud Kipchoge cerró el maratóncon un tiempo de dos horas, ocho minutos y 38 segundos, resultado con el que logró colgarsela medalla de oro en el cierre de los Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El keniano Eliud Kipchoge se colgó la medalla de oro en la prueba de maratón en el cierre de los Juegos Olímpicos. De esta manera, el atleta se convierte en el tercero en lograr un bicampeonato, luego de obtener la victoria en Río 2016 y ahora repetir en lo más alto del podio en Tokio 2020.

Kipchoge cerró el maratón celebrado en Sapporo (debido a las altas temperaturas en Tokio) con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 38 segundos. El keniano sacó una ventaja de 80 segundos al neerlandés Abdi Nageeye, quien se quedó con la plata y el bronce fue para el belga Bashir Abdi.

Según Insidethegames, Eliud se une a maratonistas como el etíope Abebe Bikila (Roma 1960 y Tokio 1964) y el alemán Waldemar Cierpinski (Montreal 1976 y Moscú 1980), en defender de manera exitosa el oro olímpico en dos ediciones consecutivas.

“Tokio 2020 terminó, estoy feliz de tener el título, pero es un logro inmenso. Significa que estamos en el camino a la vida normal. Covid-19 se irá, eso es el significado de los Juegos Olímpicos”, dijo Kipchoge a NickHopeTV.

En total participaron 106 corredores en el Maratón, 30 no pudieron terminar, incluido el campeón de Londres 2012, Stephen Kprotich de Uganda. Las temperaturas en Sapporo estuvieron cerca de los 26 grados con un 80 por ciento de humedad, que aumentó conforme avanzó la carrera.

Te puede interesar: Toman jóvenes podio en nuevas disciplinas