Subastan fotos de boda de Félix y Negrete

882
fotos

  • Las fotos se valúan entre los 15 y 20 mil pesos al capturar uno de los momentos más emblemáticos de la Época de Oro del cine mexicano.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exclusivas fotos de la boda entre la diva del cine mexicano María Félix y el ícono musical Jorge Negrete, tomadas por el fotoperiodista germano-mexicano Juan Guzmán, serán puestas en venta este martes.

La serie de cinco fotos inmortaliza la celebración en la que ambos contrajeron nupcias en 1952, un evento que fue catalogado como “el suceso del año”.

Llevado a cabo en una casa ubicada en Tlalpan, la fiesta de “La Doña” y “El Charro Cantor” mantuvo un estilo tradicional con alimentos como mole y barbacoa, así como agua de horchata, jamaica y mucho tequila, para el disfrute de los invitados.

Las fotos serán presentadas por parte de Morton Subastas en el evento Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos, que se llevará a cabo este 10 de agosto a las 17:00 horas en la Ciudad de México.

El trabajo de Guzmán tuvo su auge entre 1940 y 1945, luego de que llegara al País como exiliado tras el estallido de la Guerra Civil Española.

Gracias a su talento, se relacionó con diversas personalidades de la vida pública y artística en México, entablando amistad con los muralistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y la pintora Frida Kahlo.

Los retratos fotográficos que inmortalizaron el festejo se valúan entre los 15 y 20 mil pesos al capturar uno de los momentos más emblemáticos de la Época de Oro del cine mexicano, pues nadie imaginaba que los íconos acabarían por enamorarse después de haber mantenido una fuerte enemistad a lo largo de 10 años.

Las ofertas serán recibidas a través del sitio oficial de Morton Subastas y durante el evento que se llevará a cabo en Cerro de Mayka 115, colonia Lomas de Chapultepec.

Te puede interesar: Molesta a DiCaprio desprotección a vaquita