Tiene Messi más ligas que el PSG

364
Tiene Messi más ligas que el PSG
  • Lionel Messi se despide del Barcelona y hace maletas rumbo al Paris Saint-Germain, equipo que tiene menos ligas en sus vitrinas que el argentino.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El futbolista Lionel Messi se despide del Barcelona y hace maletas rumbo al Paris Saint-Germain, equipo que tiene menos ligas en sus vitrinas que el argentino. En sus 16 años con el Barca, ‘Lio’ consiguió 10 Ligas Españolas, es el segundo jugador que más veces conquistó el torneo doméstico, sólo por encima de Paco Gento que levantó 12 títulos con el Real Madrid. 

Mientras que el PSG tiene en sus vitrinas nueve trofeos de la Ligue 1, siete de ellos conseguidos en los últimos 10 años. Pero Messi no sólo supera en ligas a su ‘nuevo club’. Leo bajo los colores del Barcelona, alzó siete Copas del Rey, Cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

A demás de sus nueve ligas, el PSG cuenta con 14 Copas de Francia, 10 Supercopas de Francia, nueve Copas de la Liga, y un título de Ligue 2. A nivel internacional solo tiene una Recopa de la UEFA (1996) y una Copa Intertoto de la UEFA (2001), para dar un total de 45 títulos en 50 años de historia en el futbol profesional. 

Durante su despedida del Barcelona, Messi habló sobre su siguiente destino y aseguró que “no hay nada, porque desde el jueves recibí muchas llamadas pero no tengo nada decidido”. Sin embargo, L’Equipe y otros medios franceses aseguran que su destino está con el equipo de la capital francesa.

Entre lágrimas, el argentino dijo adiós al Barca. “Estaba todo arreglado y en el último momento no se pudo hacer… no sé si el club lo ha hecho todo, lo que sí tengo claro es que yo sí hice todo lo posible por quedarme… Falsas esperanzas no creo que se ofrecieran. Todos teníamos bastante claro que se podría arreglar y tan es así que lo teníamos pactado. No se dio”, dijo en la conferencia.

Te puede interesar: Messi, fuera del Barcelona