Ajedrecistas de Quintana Roo jugarán en Chicago

556
Ajedrecistas de Quintana Roo jugarán en Chicago
  • José Armando Macías Zamora, Hiromi Carrillo Aguayo y Carolina Martín Garrido, representarán a México en el torneo internacional que se llevará a cabo del en Chicago.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Del 16 al 21 de agosto, tres ajedrecistas quintanarroenses participarán en el North American Youth Chess Championship 2021, que se llevará a cabo del en Chicago, Illinois, Estados Unidos. José Armando Macías Zamora, Hiromi Carrillo Aguayo y Carolina Martín Garrido, representarán a México en el torneo internacional.

 Macías Zamora llegará a Chicago tras conquistar el título de la categoría Sub-14 en la Federación Nacional de Ajedrez en México A. C. (FENAMAC).

“(Estoy) feliz de coronarme en el torneo de la FENAMAC y lograr mi clasificación al Campeonato Norteamericano. Ahora quiero trascender a nivel internacional”, dijo el cancunense de 13 años de edad.

Mientras que Carrillo Aguayo logró su pase en junio, al terminar como subcampeona en la categoría Sub-18, del II Torneo de Talentos “Fenamac Efideporte 2021” que se realizó en la Ciudad de México.

“Mis expectativas es hacer buenas partidas para lograr el reto de superar lo del 2019 donde quedé en el segundo lugar en la categoría Sub-16 del North American Youth Chess Championship que se realizó en Canadá, además de lograr el título de ‘Maestro Internacional’”, aseguró la ajedrecista de 16 años.  En tanto que en la categoría Sub-12, aparecerá Carolina Martín Garrido, para completar la tripleta quintanarroense en este Campeonato Norteamericano de Ajedrez.

Te puede interesar: Ilusionan a Echeverría Juegos Paralímpicos