Bajan al 30% por Covid emisión de pasaportes

505
Bajan al 30% por Covid emisión de pasaportes
  • La SRE anunció que reducirá al 30 por ciento la capacidad de producción de pasaportes en los estados en color rojo del semáforo epidemiológico.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que reducirá al 30 por ciento la capacidad de producción de pasaportes en los estados en color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19.

La semana pasada, las autoridades sanitarias reportaron que los estados con esa condición son Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Guerrero.

En un comunicado, la dependencia explicó que de esa manera la Cancillería se suma a los esfuerzos para disminuir los contagios del virus SARS-CoV-2.

“En el resto de los estados se estará en permanente monitoreo para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la sociedad mexicana”, agregó.

“La disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros aquí expuestos”.

La Cancillería recordó que la asignación de citas para trámite de pasaporte únicamente podrá realizarse a través de la dirección electrónica https://citas.sre.gob.mx y en el número telefónico 800 80 10 773.

“Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia, para obtener una cita de trámite de su pasaporte”, indicó la dependencia.

Te puede interesar: Partidos políticos recibirán más millones