Captar más estudiantes, objetivo de prepas y universidades privadas

284
Captar más estudiantes, objetivo de prepas y universidades privadas
  • Las preparatorias y universidades privadas buscarán alternativas como bajar costos para que los jóvenes puedan ingresar a esas instituciones y mantener así la plantilla laboral.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las preparatorias y universidades privadas han sido de las más afectadas a causa de la crisis económicas provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que ahora trabajan para captar a la mayor cantidad de alumnos posibles.

Ángel Mena Miranda, consejero de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo, señaló que si bien se están preparando ante un posible regreso a clases presenciales si las autoridades del estado dan luz verde, sí prevén una disminución en la matrícula escolar.

Lo anterior obedece a que las condiciones económicas han sido difíciles para muchas familias quintanarroenses, por lo que se estima registrar un 30 por ciento de alumnos de nuevo ingreso y no el 100 por ciento que tradicionalmente se tenía en cada arranque de ciclo escolar.

“Sí nos ha afectado bastante en la captación (de estudiantes), si antes de por sí estaba a la baja, actualmente sigue estando la matrícula muy reducida, yo creo que ahorita estamos en un 30 por ciento de nuestra capacidad del 100 por ciento, pero hay jóvenes que aún están en la incertidumbre”, apuntó Mena Miranda.

Por ello aún tienen que esperar para ver el total de estudiantes que no alcanzaron un espacio en los subsistemas públicos disponibles en el estado, para de esta forma ofrecerles alguno de los planteles particulares si es que es de su interés.

Dijo que preparatorias y universidades privadas buscarán alternativas como bajar costos para que los jóvenes puedan ingresar a esas instituciones y mantener así la plantilla laboral de cada plantel.

El consejero abundó que las escuelas que cuentan con infraestructura propia tienen mayor posibilidad de enfrentar esta situación, caso contrario de las que rentan los espacios, por eso la importancia de reclutar más alumnos. Hasta el momento se tiene conocimiento de más de cinco escuelas que han cerrado derivado de esta situación, y el panorama es incierto, puesto que no se espera que puedan retomar actividades en el corto plazo.

Te puede interesar: Aumenta pobreza en polos turísticos