Concluye Tokio 2020 rumbo a París 2024

738
Concluye Tokio 2020 rumbo a París 2024
  • Luegode dos semanas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 concluyeron en medio de una pandemia y con uno de los escenarios más complejos en los últimos años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La llama se extinguió en Tokio 2020, con la esperanza de encenderse de nuevo en París 2024. Después de dos semanas, los Juegos Olímpicos concluyeron en medio de una pandemia y con uno de los escenarios más complejos en los últimos años. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional agradeció a los atletas, voluntarios y organizadores por sacar adelante el evento.

“Nos inspiraron con el poder unificador del deporte, es incluso más destacable con los desafíos de la pandemia. En estos momentos tan difíciles, dieron al mundo el más precioso de los regalos: esperanza”, dijo Bach durante la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio. “Japón preparó el escenario para que brillaran. Ustedes, japoneses, tienen que estar muy orgullosos de lo que han conseguido. Tengo que decir, gracias Tokio, gracias Japón”, añadió.

En el medallero Estados Unidos se quedó con el primer lugar con 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce, China terminó segundo con apenas una presea dorada menos y Japón terminó tercero con 27 oros.

Esta es la tercera vez en la historia que Japón alcanza el Top 3 del medallero. La primera vez que lo hizo la delegación japonesa fue en Tokio 1964, cuatro años después en México repitieron el tercer lugar y fue hasta Tokio 2020 cuando lograron esa posición de nueva cuenta.

El país latinoamericano mejor ubicado en el medallero fue Brasil, que alcanzó el lugar 12, con siete oros, seis platas y ocho bronces, lo que superó el registro de hace cinco años, donde obtuvieron el mismo número de oros y platas, pero dos bronces menos.

París le dio la bienvenida ya a la bandera olímpica, con el objetivo de encender el pebetero olímpico el 8 de agosto del 2024.

Te puede interesar: Quieren beisbol para Juegos de Los Ángeles 2028